x

Importante

Lorem ipsum dolor sit amet Lorem ipsum dolor sit amet Lorem ipsum dolor sit amet

Soporte administrativo

Se realizó la construcción de terrazas y muros verdes e instalación de nuevos servicios de alimentación para los empleados. Además, se inició el proyecto de instalación de parqueadero de bicicletas al interior del Edificio EPM y en sus alrededores, al tiempo que se terminaron los trabajos para los laboratorios de Eatic en Ruta N y CIIEN.

Para el desarrollo de los proyectos de Ituango, Gas, Aguas, Transmisión y Distribución, y Corporativos, se compraron 87 predios, se constituyeron 459 servidumbres y se indemnizó a 379 mineros. Se desarrolló y se contrató el modelo de tercerización para la constitución de servidumbres en los proyectos Nueva Esperanza y la línea La Ceja–Sonsón.

A través del programa de Contratación Social, se ejecutaron 114 contratos de obras públicas y prestación de servicios por un monto de COP 22,756 millones. Este mecanismo de contratación se aplica a juntas de acción comunal y asocomunales, lo cual además de generar oportunidades de empleo, contribuye al fortalecimiento de estas organizaciones comunitarias mediante los excedentes que son destinados a obras de beneficio para las comunidades.

Se diseñó el proyecto para la gestión integral de la seguridad, basada en riesgos de infraestructura, personas y cobertura electrónica.

Como un aporte a la protección del medio ambiente, se implementaron tecnologías de oficina que eliminan el uso de papel y aseguran la información. En tal sentido, también se inició la digitalización de los expedientes de las negociaciones de bienes con una reducción del 17% en consumo de fotocopias (216,000 aproximadamente y optimización de espacios de archivo).