x

Importante

Lorem ipsum dolor sit amet Lorem ipsum dolor sit amet Lorem ipsum dolor sit amet

Enfoque en el cliente-usuario

Como parte de la propuesta de valor de servicios públicos y un portafolio de soluciones con enfoque integral en el Usuario, se desarrollaron las siguientes actividades:

Se buscó facilitar la vinculación de los Usuarios. Por esta razón, durante el 2014, se llevó el servicio de gas a 82,471 viviendas, de las cuales 40,140 fueron en el Valle del Aburrá y 42,331 en otras regiones de Antioquia. En aguas se conectaron 8,490 viviendas al servicio de acueducto y 8,640 al servicio de alcantarillado, mientras que en el servicio de energía se llegó a un total 35,119 nuevas viviendas en Antioquia, de los cuales 13,835 fueron en los municipios de Valle del Aburrá y 6,301 en las demás regiones del departamento.

El programa Gas Sin Fronteras inició la prestación del servicio en 33 nuevos municipios y 4 más quedaron con la infraestructura construida para contar con el servicio a partir del primer trimestre del año 2015. De este modo, al finalizar 2014, EPM estaba atendiendo 79 poblaciones dentro y fuera del Valle del Aburrá (63 municipios y 16 corregimientos), con un total de 934,924 Usuarios conectados al servicio, lo que ubica a EPM Gas Natural como la tercera empresa en Colombia en clientes conectados con una participación del 11.9%.

En movilidad sostenible se desarrollaron nuevas alternativas y proyectos para lograr su consolidación. Actualmente, en Antioquia hay 51,765 vehículos convertidos a gas natural. EPM sigue creciendo su red de estaciones marca propia de GNV, con la entrada en operación de 4 nuevas estaciones, dos de ellas para uso exclusivo: la estación Universidad de Medellín para el sistema de transporte masivo Metroplús, y la estación Tasajera para la flota vehicular de compactadores de Emvarias; y dos abiertas a todo el público: una en el municipio de Sabaneta y otra en el municipio de Apartadó, en Urabá, la primera estación regional de EPM de las 13 con las que cierra el año.

En 2014, y a partir de las dinámicas del mercado y el uso de las nuevas tecnologías, fue de gran importancia el uso del portal de factura web, con un crecimiento del 185%. Pasó de 3,214 Usuarios inscritos en enero de 2014 a cerca de 9,300 en diciembre.

Para garantizar experiencias gratas en los procesos de servicio, buscando de manera permanente la mejora de los canales de comunicación con los clientes, se resalta el esquema de gerenciamiento a los segmentos de Grandes Clientes, Gobierno y Empresas. Gracias a estas acciones, hoy se atienden integralmente más de 22,000 instalaciones, con ejecutivos de cuenta asignados para dar respuesta a todas sus necesidades con EPM.

Como parte de la oferta de valor, dentro del desarrollo del programa de lealtad y reconocimiento SOMOS, que busca premiar el buen comportamiento de los clientes en el uso de los servicios y el pago de sus facturas, a través de la asignación de puntos redimibles en servicios EPM y en una amplia red de aliados, se logró llegar a 45,329 Usuarios inscritos durante el año.