x

Importante

Lorem ipsum dolor sit amet Lorem ipsum dolor sit amet Lorem ipsum dolor sit amet

Mediciones asociadas: Encuesta Código País

En la Circular Externa 028 de 2007 la Superintendencia Financiera de Colombia estableció la obligación de diligenciar una encuesta por medio de la cual se da a conocer al mercado de valores la adopción de las mejores prácticas de gobierno corporativo para las empresas emisoras en Colombia.

La encuesta se divide en cuatro secciones de preguntas respecto a las prácticas relacionadas con la Asamblea General de Accionistas, la Junta Directiva, la revelación de información financiera y no financiera, y la solución de controversias.

La medición de la encuesta del año 2013 se realizó en transcurso del año 2014 y los resultados fueron publicados por la Superintendencia Financiera de Colombia. EPM obtuvo un resultado de 7,140 puntos superando la meta del año anterior en 1,275 puntos.

A continuación se presenta la tendencia en las mediciones de los últimos tres años, correspondientes a EPM y a la empresa con mejor calificación del sector:

ResultadosdeCodigoPais (1)

 

En los últimos tres años EPM ha tenido un incremento significativo en los resultados de la Encuesta Código País. Se resalta el fortalecimiento del gobierno corporativo de la empresa y el grupo, con el objetivo de brindar estabilidad, seguridad y confianza a nuestros inversionistas y demás grupos de interés que aportan capital.

La encuesta diligenciada de EPM se puede consultar en la siguiente ruta: https://www.epm.com.co/site/inversionistas/Inversionistas/Gobiernocorporativo/Informes.aspx